Preparatoria José María Morelos y Pavón. Departamento de Computo

Mensaje de la Directora


Bienvenidos al portal oficial de la Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México.

La Prepa Morelos, como coloquialmente nos identifica la sociedad local, es una escuela con profundas raíces en esta tierra sudpeninsular. Nace en 1960, siendo pionera del bachillerato, en respuesta a un genuino movimiento ciudadano de alumnos y padres de familia, quienes aspiraban a este nivel educativo en Baja California Sur.

Su historia ha sido vibrante como el corazón de su comunidad escolar, siempre sinérgica a la dinámica social, vanguardista en su filosofía, valores y principios, luchadora y libertaria.

Acorde a su naturaleza, desde hace cuarenta años (en 1974) se incorpora al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que la nutre de una experiencia educativa excepcional.

En el CCH, como bachillerato propedéutico universitario, aplicamos especial énfasis a la sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas, humanísticas y científicas; a las capacidades de liderazgo con responsabilidad, honradez y creatividad; al desarrollo de valores y actitudes éticas; al respeto, diálogo y solidaridad en la solución de problemas sociales y ambientales; a los aprendizajes interdisciplinarios y colegiados de las ciencias y las humanidades.

Es indudable que la Prepa Morelos posee una identidad consolidada en la educación media superior de Baja California Sur.  Más de cinco mil egresados han dejado huella en sus aulas, muchos han incursionado exitosamente en estudios universitarios y se desempeñan con altos méritos en el ámbito profesional.

Los invito a conocer la Prepa Morelos, una comunidad conformada por 500 alumnos, 42 profesores y 32 trabajadores en apoyo a la actividad sustantiva.

Orgullosamente Prepa Morelos,

Bertha Montaño Cota

Directora del Plantel